Romance y otras costumbres en tiempos modernos

internet_love23  El artículo de esta semana ha sido motivado por  algunas noches de tertulia o como nuestros amigos dirían aquelarres, en los que cuidadosamente hemos escuchado a nuestras amigas hablar y quejarse que la modernidad nos invade hasta en eventos insospechados.    

Como comprenderán grande fue mi sorpresa al descubrir que por enésima vez estaba rodeada de chicas y el tema a tratar no era el tan agotado y usado ”NO HAY HOMBRES” sino esta vez la queja era otra “Demasiado virtual; lo quiero en vivo y directo” Alcancé a una de mis amigas decir y resume en pocas palabras nuestra nueva realidad.

Escuchando atentamente y debo reconocer bastante identificada con el tema, pude anotar que la queja se refería principalmente a que la tan muchas veces venerada modernidad estaba causando algunos malestares y/o estragos, poniendo algunas costumbres en  desuso.

Lo que me llevo a pensar y reflexionar  en lo que ello conlleva, estoy seguro que luego de leer estas líneas más de uno se sentirá identificado al menos lo comentamos con unas amigas y más de una cayó en cuenta.  Se han puesto a pensar cuantas veces  hemos agradecido la invención del celular, los mensajes de texto, la internet  y sobre todo a nuestro querido Mark Zuckerberg  la magnífica idea de crear el Facebook .  ¡Si!  ese instrumento adictivo que ha logrado ponernos  en contacto con gente que pensábamos desaparecida del mapa, amigos del cole, sentirnos cerca de familia lejana, ex compañeros de trabajo y hasta novios de la chiquititud , haciéndonos reír con cada ocurrencia publicada, suspirar, emocionarnos y hasta rajar de algunas fotos o comentarios , logrando hacer nuestra vida un poquito por no decir mucho más entretenida e “informada” no en vano dicen  OJOS QUE NO VEN TE LO CUENTA EL FB, pues este maravilloso invento también tiene sus bemoles, si bien es fantástico recibir tanto cariño de gente lejana hay muchos que estando muy cerca en el mismo país que digo misma ciudad hasta inclusive a en el mismo distrito alimentan sus desapegos , flojera  y /o falta de interés,  escudados en la tecnología.

Un caso particular,  pues por un lado nos emociona y por el otro nos lleva a reflexión son :  “ LOS SALUDOS DE CUMPLEAÑOS” si bien los primeros años  muchos de nosotros de seguro estábamos felices y sorprendidos por que por primera vez recibíamos mas de 300 saludos de cumpleaños, los mismos que  fueron creciendo  con el pasar de los años y a estos se fueron sumando mensajes al blackberry msn, mensajes de texto e inbox. Pero por otro lado, no se dieron cuenta que  iban disminuyendo a la mínima expresión las llamadas telefónicas?, si bien es cierto en ese día tan especial tu teléfono timbro,  las llamadas  usualmente provenían de  tu Mamá, tu Papá, hermanos, tu mejor amiga (o) y alguna que otra tía querida.

No se tú pero este ha sido mi caso y  debo ante la cercanía de un nuevo cumple menos confesar que el último año para mi ya llego a ser frustrante recibir 400 mensajes  y tan solo «5» llamadas , para mi consuelo debo decir que al parecer según he podido confirmar es algo común en estos tiempos, pero no entiendo que paso con los abrazos, besos, regalos, apapachos flores y demás pero principalmente con el calor humano si bien el FB nos recuerda los cumpleaños,  es para que hagamos algo más que pegar un saludo en el muro.   Tampoco se trata de tarjetitas virtuales que son lindas y nos llena de felicidad recibirlas de alguien que está muy lejos o no vemos hace tiempo, pero que pasa con los que viven en tu ciudad y dicen estar cerca de ti o así se jactan en cada interacción con tus paginas sociales, que no les da para levantar el teléfono y por lo menos alegrarnos con su melodiosa voz.

Pero no crean que la cosa queda ahí, otra costumbre que esta corriendo el peligro de extinción y quedando casi en  desuso o por lo menos ha acortado sus pasos, es la fase de galanteo  y conquista, los hombres cada vez son mas TEC y por ende virtuales, ya sea por culpa de exceso de trabajo, viajes o simplemente porque ya sucumbieron ante la misma, algunos especímenes de esta nueva secta:

Los GALANES  virtuales  Aquellos que te conocen  en alguna reunión social o local público , interactúan contigo lo pasan súper bien y terminan despidiéndose diciendo lo hermoso que la pasaron y a ver si nos vemos pronto. Obviamente al día siguiente te emocionas pues te enviaron casi  inmediatamente una invitación al FB  y varios mensajitos,  pero luego Ni te llaman o concretan una nueva cita  por mas que interactúan a diario con tu página , colocando me gusta en tus fotos, coqueteando en tu wall  o escribiendo comentarios adicionales a  diestra y siniestra.

En estos casos  si osas quejarte de su larga ausencia y que no llamen ni para saber que estas viva, te salen con el cuento de que como puedes decir eso si te escriben casi a diario, te tienen siempre presente  y para que voy a llamar  corazón si solo con abrir tu FB se que estas bien y QUE BIEN…..

Estos casos por lo general también hacen abuso del bb mesenger o mensajes de texto, pero no concretan y si lo hacen es muy esporádicamente como para evitar que te quejes o des por vencida, como diría un amigo te mantienen ahí expectante.

De Caballero a Caballo                                                            

 Antes cuando un caballero iba a recogerte , tocaba el timbre saludaba e incluso mucha veces entraba a tu casa a esperar que salieras , ahora el bendito nextel  acorto todo el proceso a tan solo tres o cuatro pasos  BIP   BIP   ESTOY ABAJO, BAJA.

En estos casos si el galancete es de este club ni oses pedir que se baje a abrirte galantemente la puerta, salvo que el nextel pueda hacerlo por él.

Obviamente hay honrosas excepciones unos usan el celular,  el Blackbery Messenger o mensajes de texto indicando su proximidad, aunque pareciera una exageración no lo es 10 de cada 20 chicas consultadas han pasado por ello, aunque tengo que reconocer que junto al 50% restante  en los últimos días he visto honrosas excepciones que aun mantienen la  costumbre del caballero diligente, pero como dije SON EXCEPCIONES.

1314854308236-relojLos Hombres y  El  Tiempo

Son esos caballeros que equívocamente creemos desconocen el teléfono en todas sus versiones y que ha diferencia de los Virtuales tampoco se dan el tiempo de interactuar en messenger o redes sociales. Debemos entender que si bien las mujeres somos multitareas ; podemos manejar, escuchar música, maquillarnos,  hablar atentamente con nuestro interlocutor por speaker y al mismo tiempo darnos tiempo de ver el churro del carro de al lado y encima recordar que ya pasaron más de 10 días  desde que te dejo y dijo que te llamaría al día siguiente.

Debemos entender que los hombres son más simples y se limitan a una tarea por vez, de seguro llego a casa a dormir,  al día siguiente salió temprano a trabajar, tuvo un día terrible. Luego fue al futbol y de ahí de nuevo al trabajo , reunión tras reunión y cuando por fin agarro el teléfono 3 días después no fue para comunicarse contigo sino fue para pedir un delivery, pues tanto trabajo había despertado su apetito. Esa es la forma de ver el tiempo de los hombres. Hay un abismo entre ambos así que debes aprender a entenderlo para poder aceptarlo con algo de tranquilidad.

Como diría  Lisa Helmanis en su libro Master Dating, los hombres son muy fáciles de entender; todas las relaciones serias comenzaron cuando el hombre llamó cuando dijo que lo haría (al día siguiente). Los hombres no son tan complicados. Si realmente quieren algo contigo, te encontrarán.

Si han pasado más de cinco días antes de que te llame, entonces probablemente una de las siguientes afirmaciones sea cierta:

  • No le gustas de verdad, sólo busca algo de diversión.
  • Tiene novia o esposa y sólo puede llamar en contadas ocasiones.
  • Se tiene a sí mismo por un jugador, y sigue el consejo de alguien que le dijo que jugara duro para que te volvieras loca por él.  (Nota: esto también se conoce como abuso psicológico).
  • Simplemente no le interesa
  • Realmente perdió tu número de teléfono y ha recurrido a la Interpol y está desesperado por volver a verte.  (Nota: Para mí este caso el menos probable, he conocido hombres que en tiempos en que no exista tanta tecnología se han dado el tiempo de prestar atención y buscar en  la  guía telefónica , el teléfono  ya sea del centro de labores o por apellido hasta ubicarte.) Al que realmente le interesas no conoce obstáculos.En esta época en que se acortaron las distancias gracias a la internet, pero desaparecieron las tan personales y muchas veces esperadas cartas; Donde  encontrar  al hombre de tus sueños ya no se esta limitado a tu comunidad o con suerte hallarlo en algún viaje, hoy el mismo se encuentra  a tan solo un click de distancia.  No caigamos en las garras de la tecnología conservemos algunas si quieren llamarlas hermosas  «viejas tradiciones» pero que alegran muchos corazones nada como el contacto directo, conversar a la luz de las velas con una buena copa de vino al lado del fogón , una llamada, una visita inesperada, unas flores naturales aunque sea robadas de un jardín cercano , la intención, el gesto el detalle vale mucho mas que 1,000 post.

 

CONTINUARA……

Deja un comentario