Erase una vez, un Sapo fugitivo…

2024-04-24-12-59-26-331Había una vez un Pericotito gracioso y bonito, que asomó su hociquito por un huequecito……NO, NO, NO PAREN, que está pasando aquí? ESTA BIEN QUE SEAMOS OPTIMISTAS Y QUEREMOS VERLOS FELICES PERO CUENTOS DE NIÑOS, CANTOS Y ANIMALES INDEFENSOS ¡NO! De eso no trata este blog. Aquí nos dedicamos a aprender a ver la vida desde una óptica positiva pero desde la base de la experiencia y análisis realista de las cosas, por eso dejemos tranquilo al pobre pericotito para que se dé cuenta que en la esquina lo espera el gato agazapado para darle un certero zarpazo y dediquémonos a lo nuestro. Los cuentos de hadas y sus enseñanzas en una vida real.

En este cuento no hablaremos de pericotitos sino de Sapos gordos cual ratas de alcantarilla confundidas, si así tan fuerte como suena (porque valga verdades para que decorar las cosas).

1335899382647-ranafugitivaHoy hablaremos de aquellos sapos con piel de pavo que se acercan a nuestra vida la decoran y llenan de color  para luego huir de la misma cual protagonista de la serie El Fugitivo , sin dejar rastro, huellas y mucho menos testigos.

No te sientas mal a todos en alguna oportunidad de nuestra vida nos ha sucedido una o más veces. Aunque no lo creas es más común de lo que parece y no te ha de extrañar que por arte de encantamiento el fugitivo en cuestión reaparezca con miles de pretextos pasado un cierto tiempo.

No le des mas vueltas que perro a su cola, ni malgastes noches en vela pensando que paso? Porque como dirían los psicólogos jamás podrás saberlo, salvo que por arte de magia amanezcas convertida en el sujeto en cuestión o habites dentro de lo que pudiera llamarse su cerebro.

Aunque si de algo te sirve, realizamos una pequeña investigación y descubrimos varios puntos en común que los definen:

  • Muchos de los SAPOS FUGITIVOS tenían previamente bien planeada su siguiente estrategia y pueden haberte dado algunas señales de su próxima e inminente huida; Aunque como siempre somos las últimas en verlas.
  • Si bien no podemos negar que existen algunas RANAS FUGITIVAS el mayor porcentaje lo tienen los SAPOS, por lo general las Ranas son mas valientes asumen sus decisiones y las consecuencias de las mismas las enfrentan cara a cara . En cambio a los sapos les cuesta lidiar con el drama de una ruptura, mucho mas dar explicaciones y deciden tomar el camino fácil. Obviamente no podemos generalizar pero estadísticamente el mayor porcentaje de deserción con huida incluida es TÍTULO INDISCUTIBLEMENTE MASCULINO. (con algunas honrosas excepciones).
  • Por lo general esos sapos escurridizos son galantes y veloces, aunque ellos nunca lo reconozcan y luego obvio digan que Tú fuiste la Fitipaldi de la relación. (Como si las relaciones vinieran con velocímetro incluido.)

Aquí les describimos a algunos de los sapos mas conocidos:

  • 1335899083967-.3El «SAPO JINETE» o conocido también como el SAPO YAMAHA porque son la versión batracia del refrán partida de caballos parada de borricos. Son los que a la semana de salir te nombran la princesa de su reino, cuasi dueña de su castillo, te juran amor eterno, planean los viajes que harán y los hijos que tendrán; Pobre de ti que oses decirle que mejor luego o vamos a pensarlo, te dirá que tú no sientes lo mismo o que no estás poniéndole ganas al asunto.

Pero no te nos emociones, porque justo cuando Tú ya te estabas acostumbrando a tu Rol de princesa del Reino, es posible que alguna actitud tuya active su chip de auto supervivencia o la conocida palanquita llamada EJECT,  y de repente se le ocurra al batracio en cuestión,  acudir a su cuarto de pánico o lo que bien pudiera llamar Jhon Gray *retirarse a su cueva, obvio una donde tú no tienes lugar.

Estadísticamente la etapa del pánico tiene inicio a la 3era semana, es ahí que como por arte de encantamiento el batracio despierta y decide que están yendo demasiado rápido. (Gran descubrimiento tú venías diciéndoselo por semanas) es ahí que buscando cualquier excusa el SAPO en cuestión sale huyendo cual prófugo de la justicia o es posible comience a darte señales de su próxima partida, dejando de llamar seguido, estando un poco distante cuando estén juntos o simplemente usando la tan malgastada frase «NECESITAMOS DARNOS UN TIEMPO».

  • Tenemos también al «SAPO TECNOLÓGICO» ,  aquel que decide huir cual suicida dejando una simple nota informándote su decisión, vía SMS, Mail o inbox en tu facebook. A este no le dedicamos mucho tiempo pues él tampoco se dedicara a brindartelo, salvo que el mismo tenga tan solo 136 caracteres.
  • 1335899212323-42747-royalty-free-clipart-illustration-of-a-romantic-3d-red-eyed-frog-prince-wearing-a-crown-and-holding-a-red-heart-by-julosEl “SAPO VALENTINO” si el romántico empedernido que hasta para huir tiene que dejar su sello personal, este por lo general huirá después de una noche apasionada y cuando despiertes extasiada , cansada con cara de oso panda (por el rímel corrido) es mas que probable q encuentres una nota, en el mejor de los casos con flor incluida. Pero no te emociones la nota dice FUE UNA NOCHE MARAVILLOSA, PERO NO PUEDO SEGUIR ERES DEMASIADO BUENA PARA HACERTE DAÑO o cualquier frase parecida.

Pero por Dios, nadie le explico al batracio en cuestión que por mas flores, besos y promesas dejarte con una NOTA es HACERTE REALMENTE DAÑO.

  • Por último tenemos al mas osado y falto de remordimiento de todos el “SAPO COPPERFIELD” este puede actuar como cualquiera de los anteriores, lo que quiere decir que su huida puede ser en varios actos o simplemente hace su GRAN ACTO FINAL y desaparece cual ilusionista de LAS VEGAS sin dar pistas y mucho menos dejar rastros.

Pero si bien todos estos batracios confundidos tienen diferentes MODUS OPERANDIS, todos ellos tienen algo en común, te lo puedo asegurar y hasta firmar, en la mayoría de casos regresan. Ya sea cual perro arrepentido, bastante alcoholizado y/o como si nada hubiera pasado sin sangre en la cara tratándote como a la mejor de sus amigas.

Si te has topado con alguno de estos batracios en tu vida y luego de su partida quedaste confundida, como es obvio con muchísimas preguntas sin respuestas, diciéndote a ti misma: Si me hubiese preguntado antes de huir, se hubiera dado cuenta que quizá pensábamos de la misma manera o por lo menos si me hubiese dado una explicación, decirme que paso?.

También es probable que hayas quedado preocupada y marcando ocupado, debido a que la última vez que hablaron te dijo; Mi amor te llamo en la noche (lo que no especificó que noche, de que día, de que año y mucho menos de que siglo).

Por otro lado es probable que los dos estuvieran solo saliendo, viviendo el momento y Tú simplemente hayas quedado con el orgullo herido.

En cualquiera de esos casos, puedes optar por cualquiera de estos caminos:

– El primero es llamarlo y preguntarle si está bien. (Porque tan ilusa Tú, seguro estas esperando que lo haya atropellado un auto o creas que ha sufrido de un repentino caso de amnesia).

Al llamarlo si no te contesta la grabadora lo que sería usual, puedes preguntarle que paso y el porqué de su repentino alejamiento…. Teniendo en cuenta que se fugó y no asumió ninguna responsabilidad y mucho menos opto por bancarse el drama; lo más probable es que tampoco lo haga ahora y te responda con excusas tan tontas como que tuvo que viajar por trabajo, que estuvo demasiado ocupado y hasta quizá mate al perro, al tío o al abuelo. Para colmo (solo si no te ha reemplazado aún) puede que termine la oración con un NO PASA NADA MI AMOR, CORAZON, REINA, BEBITA, GORDITA o cual fuera el apodo que utiliza para referirse a ti y seguidamente (obviamente y depende también de cuán aburrido este) el Batracio desmemoriado te pida verse pronto. Ahí es donde Tú debes decidir si creerle o no, si salir nuevamente con él o huir velozmente.

Aunque según mi experiencia y por la poca investigación realizada puedo aseverar que al escuchar su voz como por arte de encanto te olvidarás de tu nombre, de las noches que lo lloraste cual desaparecido en misión y posiblemente hasta del orgullo propio. Luego con la excusa de sacarte el clavo o diciéndote a ti misma que solo es para que te diga en la cara porque huyo de esa manera, saldrás con él y como es inevitablemente cual mansa paloma caerás en su telaraña de excusas y es más que probable que nuevamente te veas involucrada con esa montaña rusa con patas ,para al poco tiempo por lo general un par de semanas volver a llorar al muerto sin cuerpo .

– El segundo y a mi parecer el más sano es que cuando el individuo en cuestión aparezca cual David Copperfield, ya sea a través de mensaje de texto, email, o llamada telefónica, hagas de cuenta que es un SPAM y sin siquiera abrirlo, ni por curiosidad. Hagas un CTR+ALT+DELETE mental y lo borres del disco duro de tu vida. Seguidamente borres de tu agenda su teléfono, correo, fecha de cumpleaños y obviamente lo expectores de tu Facebook, para evitar toda tentación.

Si bien nuestro cuento de hadas, cuando te encuentras con unos de estos confundidos especímenes no siempre por no decir NUNCA termina con un HAPPY ENDING o vivieron felices por siempre esas pequeñas desventuras nos ayudan a andar con pasos fuertes por la vida, nos enseñan a tomar las cosas la próxima vez con mas calma y sea cual sea la situación no dejarnos arrastrar por la vorágine de sucesos.

Así es mi querida princesa lento pero seguro y por mas que el sapo o príncipe en cuestión quiera correr la Maratón sin calentamiento o entrenamiento previo, lleva las cosas con calma no por él sino por ti, hasta que tu realmente puedas ver mas allá de la ilusión del momento y sepas exactamente que es lo que quieres o como quieres vivirlo.

Y Tú si nos estás leyendo, si Tú mi querido SAPO FUGITIVO para ti también hay una mensaje: La próxima vez que decidas salir huyendo (lo cual implica terminar con alguien) se lo suficientemente honesto para afrontarlo cara a cara, quizá ni siquiera tengas que lidiar con el drama y si lo tuvieras que hacer igual en algún momento tendrías que hacerlo, con tal tu víctima y tu viven en el mismo planeta , no es así?.

Por otro lado antes de entrar en pánico pensando que la otra persona ya te ve como el padre de sus renacuajos y tiene una foto tuya con esposas incluidas en su mesa de noche, PREGUNTA si tan sencillo como eso, solo preguntando podrás saber que piensa ella de como va la relación, si están saliendo juntos, si piensa que ya son pareja estable o simplemente quizá hasta ella misma te esté usando a ti para divertirse y tú te has hecho mas bolas de paja que las que corren por el desierto.

MORALEJA : Recuerda que la comunicación es básica en toda relación. En la vida solo huyen los cobardes, afronta siempre las consecuencias de tus decisiones «NO HAGAS NUNCA A OTROS . LO QUE NO QUIERES TE HAGAN A TI»

8 comentarios en “Erase una vez, un Sapo fugitivo…

  1. Avatar de Mónica Barrios Mónica Barrios

    Que buenaaaaaaa!!!, en verdad que las historias de éstos sapos si que me han hecho reir y lo que mas me alegra es que en otro momento seguramente lo habria leído llorando y ahora viendolo desde otro ángulo me rio y sobre todo pienso que lo mejor es sacudirse de una vez a estos animalitos verdes que vienen a florearnos la vida en un inicio, llenarnos de cuentos e ilusiones para luego irse saltando sin importarles que dejaron atrás a alguién que valia la pena tratar con lealtad y honestidad desde el principio y no por el contrario comportarse como lo que finalmente son…»animales», jjejejeee
    La Moraleja es muy cierta…No hay que hacerle nunca a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros.
    Pero…Si nos hacen algo que no queremos y lo dejamos es porque lo aceptamos y eso esta muy mal, así que es cuando hay que sacar fuerza y decisión para hacerle saber al otro que para pelear se necesitan dos y si tú no lo haces y no se cansa de pelear solo, entonces que se prepare para la guerra de los roses, jaajajaaa

    Me gusta

  2. Avatar de ERICKA PORTARO ERICKA PORTARO

    Me encanto..mas aun cuando un sapo fugitivo se acaba de cruzar por mi vida…yo siempre cuidadoza con el tema..pero asi es una siempre cae…me gusto mucho, me rei en verdad
    Y si hay que tener el coraje de afrontar la vida….

    Me gusta

  3. Avatar de veronica veronica

    Chicas que bueno que les gusto y que se hayan reido, esa era la idea tocar un tema bastante espinoso de una forma amena.
    Si bien no podemos negar a estos desafortunados personajes en nuestra historia tambien hay que reconocer que como todo en la vida, nos dejan muchas enseñanzas y ya depende de nosotras el final de la historia.
    Besos y gracias por seguirnos

    Me gusta

  4. Avatar de Sandra Sandra

    Gracias!! jaja muy ameno tu escrito.
    Precisamente ahora estoy – cai – con un sapo de estos!! es increible pero la verdad es que a las 3 semanas se empizan a ver sus caracteristicas de renacuajo, pero uno esta tan emocionado, que no se la cree. Yo tengo el problema de empezar a rebobinar el cassette, sera que dije algo malo, sera esto, sera lo otro, siempre pensando que soy la culpable, pero leyendo este post, y buscando en la red, veo que este comportamiento de «desaparecer» en los hombres es de lo mas «normal», mas bien, parece que toca estar atenta a partir de la 3 semana o la 5 cita haber cuando empieza a desaparecerse!!
    En el momento no deja de molestarme, porque les gusta dejar a la mujer en la encirtudumbre, jugar con su paz mental?? y viendo que es tan comun, pienso en todas las mujeres que se enfrentan a estas «juegos de cobardia» de los hombres. : (

    Me gusta

  5. Avatar de Hans Hans

    podrias hacer una sobre las ranas fujitivas cual frase favorita es, hay que darnos un tiempo y cuando pasa el tiempo te das cuenta que se fueron con el sapo fugitivo?… 😀
    pdt:esta buena la foto del sapo con su trago jejeje.

    Me gusta

    1. Avatar de veronica veronica

      Jaaa si lo he pensado al menos ya las incluyo en mis relatos.
      Lejos de desprestigiar a mi género, muchas veces se van con el sapo mas gordo en auto deportivo y a pasear por el mundo hasta conseguir una nueva victima que puda darle ciertos gustos o quizá en otros casos tan solo nunca fueron sinceras y no dijeron ya no siento lo mismo antes de atreverse a inciar una relación paralela de todo hay en la viña del señor.

      Me gusta

Deja un comentario