Por lo general cuando nos vemos atropelladas por el amor, jamás nos detenemos a pensar si esa persona se convertirá en el hombre de nuestros sueños o el protagonista de nuestra peor pesadilla, solo nos dedicamos a disfrutar el instante y vivir el romance. Las señales (excepto las de tráfico) y el sexto sentido (salvo que sea el título de una película), no tienen cabida.
Hasta que la luna de miel se acaba, el tiempo pasa y cuando ya el individuo (a) en cuestión ha irrumpido en nuestra vida y en la de nuestro entorno, por lo general cuando ya estamos bastante involucradas(os) y no hay marcha a atrás, estas señales antes evidentes solo para tu madre o por lo general tus mejores amigas, nos estallan en la cara y lo que es peor en el corazón.
Es ahí donde nos decimos cuánto sufrimiento, horas sin dormir, angustias y penas podríamos habernos ahorrado si tan solo hubiésemos dedicado algunos minutos de nuestra agitada vida a meditar sobre ello. Obvio que nadie te dice que lo hagas a las 2 horas de conocer al casito en estudio, llámese galán(a) o prospecto, Porque es obvio que el sujeto (a) también requieren que le des una oportunidad o un tiempo. Pero eso si a la menor señal de alerta y antes que el sujeto (a) en mención siga involucrándose contigo convendría ponerse seriamente a pensar en el tema.
Hay algunas señales que si bien no nos aseguran el éxito, nos pueden dar luces que la relación va por buen camino y si la persona que está a nuestro lado es la correcta (saludablemente hablando) y el tiempo dirá si se convertirá en el príncipe o princesa de aquella nuestra mejor y quizá última historia de amor.
Por otro lado las hay otras tan evidentes y a veces invencibles para nuestros tan enamorados ojos, que te dicen o te dijeron desde un principio si saber porque , ALEJATE cual protagonista de película, Run Forest Run (aunque por lo general no las escuchamos y nos quedamos inmovilizadas) esto generalmente ocurre porque simplemente no quieres escucharlas, otras porque el ego gana, ya que no podemos tolerar la sensación de habernos equivocado, otras por nuestros propios miedos o pensando peor aun que son solo ideas que nos corretean, disculpándonos y diciéndonos a nosotros mismas. Lo que pasa es que me he vuelto muy exigente, o tal vez es porque estoy mucho tiempo sola , puede que haya perdido la costumbre y miles de otras excusas que me faltaría tiempo para enumerar.
Aunque trates de cegarte y ocultarlo, siempre hay señales que nos dicen si es o no es la persona indicada y me imagino que estas ya se presentaron sino no nos estarías leyendo intrigada. No te preocupes aquí compartimos contigo algunas señales y actitudes que según los expertos, nos pueden dar un indicio de si aquel que te quita el sueño, es un príncipe azul en potencia o el dragón temido de cualquier pesadilla.
ES UN POTENCIAL PRÍNCIPE AZUL SI
- Te hace reír o sonreír, mucho mejor si sonríen juntos.
- Te respeta en todo sentido : Respeta tu tiempo y espacio, a ti y a quienes te rodean
- Cuando estas con él , eres tu misma sin caretas (te deja serlo sin censuras)
- Te demuestra que eres importante en su vida
- No critica a tus amistades y tu entorno
- Es detallista sin importar su situación económica
- Te alienta a superarte y a lograr tus objetivos
- Reacciona de buena forma ante situaciones adversas
- Es respetuoso y amoroso con su familia
- No raja a morir de su ex por mas bruja que esta haya sido
- Si tiene hijos es un buen padre, amoroso, responsable y cercano
Anda pensando en huir si por lo menos 4 de las siguientes afirmaciones son ciertas, pues estarías lidiando con un auténtico Dragon, el Freddy Krueger de tu peor pesadilla. (Lo que los expertos llaman un hombre toxico).
Suena demasiado bueno para ser verdad
- Expresiones y apegos inmediatos, al mes de conocerte ya se quiere mudar o casar contigo a pesar de no haber terminado de conocerte.
- Recurrentemente piensas que puedes cambiarlo
- Con el tiempo y debido a sus comentarios, has dejado de ser tu misma cuando estas junto a él.
- Habla de forma confusa, o dice algo «fuera de lugar» y al increparle te sale con que esta bromeando o que escuchaste mal, que no dijo lo que REALMENTE SI dijo.
- Te hará sentir que sus reacciones se deben a ti, o si hace algo como se dice coloquialmente te volteará la tortilla haciéndote sentir a ti culpable.
- Restringe tu círculo de apoyo, trata de alejarte de tus amigos o familiares.
- Para él nunca es suficiente
- Es extremadamente celoso
- Es egocéntrico, no tolera la crítica y niega la evidencia
- Cuando siente que te alejas, se vuelve más amoroso, pide disculpas y te llena de regalos aunque luego se desaparezca por días
- Reacciona de forma adversa a eventos cotidianos (ejemplo: descortés con un taxista, golpea la mesa y alza la voz en un restaurante porque no lo atendieron bien, cierra a un auto o lo persigue e insulta porque hizo una mala maniobra, etc)
Como dije anteriormente si por lo menos 4 de estas afirmaciones coinciden con el comportamiento de él que hasta hace algunos minutos, no estabas segura si era lobo o cordero, pues convendría replantearte las cosas y pensar en el siguiente paso, obvio uno que te lleve muy lejos de este dragón en potencia, antes de que este un mal sueño se convierta en tu peor pesadilla.
Es aquí donde debes ser algo egoísta y pensar en tu bienestar . Ninguna relación que te despierte sentimientos negativos o te haga sentir mal contigo misma, es sana y mucho menos duradera.
Tú mereces ser Feliz y serlo junto alguien que te quiera como eres. Alguien que haga suyos tus sueños, que te respete y valore . Mereces tener una relación que sume y no reste. Donde si bien son independientes y respetuosos del espacio del otro luchen por un sueño común.
Si aún después de leer este artículo las típicas dudas te asaltan o ya empezaste a crear disculpas para su comportamiento que ni tú te las crees, te recomiendo darle un vistazo a los siguientes artículos:
http://www.abusoemocional.com/articulos/articulos2/fracasado/
http://luxatenealibros.blogspot.com/2012/05/lillian-glass-hombres-toxicos-diez.html
http://www.walter-riso.com/files/capitulos/AMORES%20ALTAMENTE%20PELIGROSOS….pdf
CONTINUARA…