Mi Querido Amigo Chapita.

a0f71d7fbd594aa82618ded33153edc6

Hace algún tiempo en una animada reunión, en que temas tan diversos como el popular «mantenimiento» (tema para otro artículo) , los Ex y los amigos con derechos, eran el platillo principal de la velada (por no decir el postre ). Un buen amigo me sugirió escribir sobre los amigos chapita.

Amigos Chapita, Qué es eso ? -pregunté, bastante intrigada y  sorprendida  a carcajadas con su respuesta.

Es algo más que un plancha quemada,  pues este  no es tan inofensivo.

Por ejemplo, me dijo muy serio. El otro día que tenias ganas de salir y no tenias ganas de producirte, llamaste a todas tus amigas y ninguna podía, en quien fue el único que pensaste , en el «fulanito». No es así? -preguntó con cara de haber descubierto la pólvora.

Jaja ,me reí muchísimo e intrigada le increpe, diciéndole «Brujo».

Nada de brujo, me dijo . Es tan predecible.

Si tus amigas no pueden, no hay galán de turno o no quieres verlo y encima no quieres producirte, ahí entra a tallar el fiel amigo «Chapita», el que sabes, estará definitivamente disponible, te engreirá, hará todo lo posible por qué la pases bien y no le importará si sales en pijama y con pantuflas.

Ademas sabes que la pasarás bien y no invertirás en ello un sol. Porque amigo «Chapita» que se respete siempre paga la cuenta.

Luego de escuchar esta explicación,  muchas situaciones empezaron a tener sentido en mi cabeza ( Y no puedo negar que vinieron a mi cabeza algunos nombres ja).

Antes de iniciar nuestra descripción y tipologia de las chapitas, permitanme aclararles que en esta categoría no entran muchos de los amigos de la infancia, amigos de toda la vida y mucho menos los considerados galanes (llámese aquellos que te gustan, los cuales tienen todas las oportunidades se las merezcan o no , de ganar tu Corazón).

Después de haber dicho todo esto, y faltando a los principios del coaching, en la que hasta el cansancio me indicaron,  no poner etiquetas.  (Bueno una raya más al tigre, no nos hará daño). Déjenme nombrar les algunos de lo más conocidos tipos de «Chapitas»:

El Chapita clásico: Todas hemos tenido uno en algún momento de nuestras vidas, el amigo incondicional, el que siempre está ahí dispuesto aunque lo no necesites, el que aunque trates de negar,  tú  sabes que muere  por ti y a pesar de eso es capaz de  consolarte  cuando aquel chico malo en el posaste tus ojos (si porque esos por lo general nos atraen más),  te dejo sin previo aviso.

Esta chapita ya asimiló que no pasará nunca de serlo, igual estará a tu lado en la buenas y sobretodo en las malas.

Jamás se apartará de tu lado así llueva, truene o relámpaguee. (Lo que también incluye por más que los novios pasen cual desfile. Siempre permanecerá atento y confidente, esperando una oportunidad).

Las «Chapitas» traicioneras: dícese de aquellas que empiezan con infulas de galán, para luego después de repetir hasta el cansancio, que si no estas lista esperará. (cosa que ni el mismo se cree) .Pasa a comportarse como un fiel chapita, para después inclusive quizá justo cuando Tú estas  punto de ceder después de tanta insistencia . Repentinamente y para tu sorpresa desaparece como por arte de magia (obvio el tiempo de espera para él,   se media sólo en semanas, lejos están los meses y que decir los años) y tu ni quejarte salvo que te llames Julieta y el Romeo, no se ha enterado. Ademas fuiste tú la que desde un principio lo rechazo.

-La Chapita de cuento: aquella que miras y te repites porque no puedo enamorarme, si la chapita en mención es el príncipe soñado de cualquier cuento. Tierno, amoroso, mata por ti pero……..Así es, apareció el tan temido «PERO». La química, aquí juega un papel muy importante.

Se que puede sonar algo feminista y despectivo, pero tengan por seguro que no es mi intención que lo sea, recuerden que el que  me animo a escribirlo, es un buen amigo que hasta se autodenomina chapita. (Pero de otra botella, vale la pena aclarar)

Solo de una manera gráfica y gracias a un artículo encontrado en las redes, quería ilustrar de forma animada,  lo que muchas sabemos aunque no le hubiéramos puesto un nombre.

Y porque no agradecer a todos aquellos buenos amigos «Chapita», como el que nos inspiró a escribir este artículo ,por hacernos sentir tan queridas y especiales.

 

…Y  Tú eres un amigo «Chapita»?

Deja un comentario