Mi propia busqueda

1148772_10153821754847173_2448319008943401439_n

 Si bien la idea principal no era apoderarse de la inspiración de Elizabeth Gilbert*, puedo decir que animada por esta decidí emprender mi propia búsqueda y que mejor fecha que esta, fin de año donde uno hace un balance para encontrar el equilibrio.

Es así como decidí emprender esta aventura en solitario y  la selva peruana parecía el lugar perfecto, un paraíso mágico donde encontraría paz y tiempo para meditar y re encontrarme conmigo misma, no es que me haya perdido,  pero puedo pensar que quizá en algún momento perdí el camino o dude  si el que tomaba era el correcto. Era hora de acompañada solo por mis pensamientos decidir que rumbo tomaría la vida de este cuerpo latino este 2016 y como quería vivirlo.

Este como muchos había sido un año intenso, una montaña rusa llena de emociones, crei haber encontrado el amor nuevamente, pero estaba equivocada, así que decidí dejarlo ir. Me mude de casa, lo pase con los amigos de siempre y otros se fueron desvaneciendo en el camino. Tuve un año lleno de stress laboral dedicada al trabajo al 200% para después perderlo, como siempre aprendí muchas lecciones, me caí un par de veces (menos de las que esperaba debo reconocer), pero me levanté mas fuerte de cada caída. Mi salud me dio un buen susto (un estate quieto como diría yo) pero por suerte no paso de solo un jalón de orejas.

12512527_998516223542013_8533467549469483244_nEn resumen puedo decir que a pesar de todo, fue un año maravilloso que me enseño mucho sobre quien soy y sobre quienes me rodean, como se diría un año en que se cayeron las vendas y en el que salí fortalecida, un año en el que decidí cerrar algunas puertas  y en las que otras inesperadamente se abrieron.

Un año del que a pesar de todo me siento agradecida, nunca dejaré de decirlo tengo un angel enorme, que siempre me cuida, me aleja las cosas que no suman y me rescata siempre aunque sea en el último momento.

Aunque muchos no lo crean para mí no era tan fácil escaparse de la rutina, hacer un alto en el camino y fugar sola con mis pensamientos como único testigo, pero déjenme decirles que ha sido la mejor decisión que pude tomar (debo confesar que ya le agarre el gusto y planeo mi próxima escapada).

Fue justo después de navidad que emprendí esta aventura, acompañada por mi soledad, el cantar de los pájaros, el sonidode un  rio caudaloso y el vaivén de los árboles, cual Jane moderna descubrí la tan ansiada paz que necesitaba y una vibra maravillosa, tanta que aunque suene exagerado inclusive me hicieron a mi llegada derramar un par de lágrimas, pero debo decir que esta vez fueron de felicidad.

Si bien debo reconocer me dedique a disfrutar más de la naturaleza de lo que me dedique a pensar, puedo decir que la magia del lugar renovó mi energías y ansias de seguir persiguiendo mis sueños, escribir es uno de ellos y debo decirles que inspiración encontré de sobra.

Decidí firmemente cerrar definitivamente algunas puertas, como dicen dejar ir, solo así habría espacio para el que realmente quiera formar parte de esta mi vida.

facebook_1452463441541Decidí que este año sería un poco más relajada y menos transparente (así que de seguro este será el último artículo tan bibliográfico que lean).

Decidí que sin culpas sería un poco más egoísta, dejaría de subvencionar a otros y disculpar su forma de actuar , con tal cada uno  es responsable de sus actos y yo ya entendí que no soy “La mujer maravilla” aunque a veces me lo crea , que sola no puedo cambiar al mundo y que cada quien tiene un papel en la vida y es su responsabilidad como quieran asumirlo. Entendí que cada acto tiene una consecuencia y que al final la vida les pasará la factura.

Si bien vivo de mi trabajo y adoro lo que hago, decidí que mi vida no giraría en torno a ello, trabajaria fuerte si pero  tendría más tiempo para mí y los que amo (haría un buen balance entre lo personal y lo profesional). Que dedicaría mas tiempo a escribir (BTW otra de mis más grandes pasiones) viajar, admirarme con nuevos paisajes  culturas, leer, nadar, pasear a Mika (mi perro) por el parque, caminar descalza por la arena, disfrutar tiempo con los buenos pero pocos amigos o los que queden, me compraría una bicicleta y saldría a pedalear hasta el malecón para disfrutar del atardecer, iría a la playa que tanto disfruto así no encontrará compañía,, invertiría mas en experiencias que en posesiones, llamaria más y escribiría menos mensajes y tantas cosas que quizá antes me asustaban y ahora moría por hacer.

Decidí que este año era un año de búsqueda interior y no de lo que igual por su propio peso algún momento tarde o temprano  llegará, un año de viajes, de familia, de amigos, de vida sana y paz, donde solo los que realmente demuestren querer estar adentro, bienvenidos serán.

Así que 2016, estoy “PREPARADA” Ahora toca que tú te prepares para mi. Porque pretendo disfrutar al máximo cada minuto de estos 366 días sin culpas ni excusas.

“La naturaleza me enseñó a vivir en silencio, si ese silencio único en el que ni tus pensamientos interfieren, en el que solo existe Paz”

 

*Elizabeth Gilbert, escritora del best seller comer, rezar, amar y otros. Nombrada en el 2008por el times como uno de los personajes mas influyentes.

Un agradecimiento especial a PumaRinri Lodges Tarapoto por hacer de mi estancia, una experiencia mágica. http://www.pumarinri.com/

 

 

Deja un comentario