
Fueron pasando rápidamente los meses en el calendario (No me van a negar que este año se está pasando en un abrir y cerrar de ojos). Hasta que finalmente llego el día, el día de nuestro cumpleaños, cumple menos, happy birthday, sapo verde como quieran llamarlo ustedes, yo siempre me referiré al mismo como “La Patronal”
Así es señores Patronal, porque a mi me gusta celebrar cual virgen pueblerina, por varios días y porque no? La vida es solo una. Además, los que me conocen saben que tengo tantos conocidos, tan buenos amigos y de grupos tan diversos que una sola noche no alcanzaría.
En estos 47 años he ido cosechando muchas buenas amistades y porque no decirlo he dejado otras atrás, uno va conociendo verdaderamente a la gente (déjenme decirles este año me he sorprendido con algunas grata y otros no muy gratamente) Yo creo que la madures de los años nos hacen ver las cosas y a las personas como verdaderamente son, sin decorados aunque a veces nos equivocamos. Ahora entiendo a mi madre y su infalible comentario: Es@ chic@ no me gusta, ahí uno renegaba, pataleaba, le increpaba, pero el tiempo siempre terminaba dándole la razón #MiSabiaMadre
Pero debo reconocer que asi como mi madre es sabia la vida también lo es y asi como nos quita del camino a personas o situaciones, también nos pone en frente gente y cosas maravillosas. Como siempre digo nada en esta vida es casualidad y cada vez mas creo en las causalidades.
Uno va creciendo, va adquiriendo experiencia (me gusta mas que madurando). Los años me han enseñado mucho, las experiencias malas me han hecho mas fuerte y las buenas me hacen sentir bendecida y como no estarlo cumplo 47años, llena de vida, tengo trabajo, tengo salud y si bien estoy sin pareja, no estoy sola, tengo el cariño de muchos amigos y a dos princesas maravillosas, cada una muy diferente a la otra pero se que ambas a su manera me quieren, con mis defectos y virtudes. Si asi como lo escuchan, porque aunque me crea wonderwoman tengo mil y un defectos.
Un nuevo año de vida trae consigo mucha sabiduría, mucha energía extra que debemos canalizar, muchos nuevos retos y objetivos, nos trae muchas sorpesas unas buenas y otras no tanto, pero necesarias. Vamos creando sueños y vamos cerrando etapas.
Muchos de los que me conocen saben que no me gusta mucho pensar en futuro sino mas bien tratar de vivir intensamente el presente, aunque siempre he visto mi vida como una película bastante interesante, aunque mi vida amorosa en el último año no haya contribuido mucho con el guión. Pensé que era la única que la veía de esa manera, hasta esa noche previa a mi cumple, cenaba con unos amigos y mientras les contaba mis aventuras o locuras como les llaman, uno de ellos me dijo:
Vaya, vaya tu si que pareces la Carrie Bradshaw* limeña, jajaja obviament
e me reí a carcajadas ya que nunca se me hubiese ocurrido. Para empezar no tenemos la misma talla y mucho menos la contextura, obviamente. Aunque si es cierto que tenemos algunas similitudes :
Como que me encanta ir de fiesta (aunque menos que antes), un buen tiempo estuve relacionada al mundo de la moda, al igual que ella escribo y lo disfruto; porque negarlo también he tenido mi Mr. Big, un ex indeciso que se asustó y salió corriendo para regresar a medio camino, obvio para terminar siendo expectorado por inmaduro y confundido.
Aunque nunca me hubiese imaginado emular a aquella diva a pesar de todas las
similitudes, les confesé a mis interlocutores que creía distar mucho de la protagonista de sex and the city pues más identificada en este momento me sentía con Bridget Jones (parte 1 y 2) #believeme incluyendo el peinado y la anatomía que lucía por ese entonces (léase rebosante de salud y bien entradita en carnes), me identificaba con sus altas y bajas, con su torpeza, correrías y canticos. Como no sentirme así, cuantas veces todas mis locas y fieles amigas han tenido planes y me he quedado como dicen tirando cintura en casa, sola con una copa de vino en mano y cantando a todo volumen ALL BY MY SELF (Quien no lo ha hecho que tire la primera piedra).

Además al igual que Bridget, tengo una madre que le reza a todos los santos que encuentre a alguien para morirse tranquila y me recuerda #sinfiltro mis kilitos de más de vez en cuando y como eso afecta a mi puesta en vitrina.
Si bien mi historia no acabará como la de Bridget Jones #NoWay #ToLateForMe , Sin ánimos de matarles la película no creo, ni quiero quedarme con mi eterno ex, la verdad ya asumí que jamás madurará y la verdad ya me tiene sin cuidado que lo haga.
En resumen creo que soy una mezcla de esos personajes y algunos otros más, si bien soy super positiva, escribo y soy campeona dando consejos (sino pregúntenle a mis seguidores del blog y a mis querid@s coachees*) Como bien dice el dicho “En casa de herrero cuchillo de palo” debo confesarles que muchas veces la que quisiera estar sentada en su lugar soy yo, muchas veces necesito solo ser escuchada, porque la verdad si bien soy una lora por lo general enmudesco cuando me tocan tiempos difíciles (quien no los tiene) y cada vez me convenso mas que me salve por un pelo de ser hombre, pues en tiempos de crisis cual digno espécimen masculino me encierro en mi cueva hasta encontrar la solución y si no la tiene me la invento, busco un tiempo para recargar energía y re inventarme, ya que aunque mi sonrisa parezca inmune también me deprimo (Si. señores detrás de esa sonrisa a veces hay un gran corazón que calla) y me pongo intensamente melodramática con la diferencia que no lo hago con una cámara en frente, tampoco escupiéndole mis problemas a los demás, mucho menos haciendo catarsis en redes sociales (recuerden no es el foro) solo en esos días me doy licencia para no hacer literalmente «nada» para luego sacar mis pompones y al mejor estilo de una cheerleader hacerme barra solita, sentirme ganadora y salir nuevamente a enfrentar la vida con mi mejor sonrisa.
Estos 2 últimos años a raíz de un par de situaciones en las que me movieron el tapete, he aprendido muchísimo, me sacaron de mi zona de confort y si bien tuve una gran suerte me dejaron emocionalmente dando más vueltas que cuy en tómbola. He reconocido a pesar de lo que otros podrían llamar mala fortuna, que soy por el contrario una mujer muy afortunada, que tengo muy buenos amigos y un angel que me quiere mucho aunque no sepa el porque #hablapecadora
Ha sido un nuevo año en el que me he puesto en duda muchísimas cosas, en las que me replanteado otras, en el que mi fe se ha visto fortalecida, en la que he aprendido y sigo aprendiendo, pensando, re inventando y creando paso a paso mis días. Como diría yo dándole a la vida pinceladas de color.
Este cumpleaños lo recibo nuevamente de forma muy particular, lleno de sorpresas. Un nuevo año de vida que inicia totalmente renovado, con nuevos retos, nuevo trabajo, nuevo look, nuevos amigos, nuevos sueños y mucha energía y con muchas ganas de cambiar mi destino dramáticamente, ya les contare en que quedo esto en la patronal 2017.
Por ahora solo me queda decir «Happy, Happy Bday 2 me» apagar mis velitas y pedir 47 nuevos deseos, esten seguros que estan incluidos en ellos.