Cuantas veces habremos escuchado a nuestras madres, amigas o hermanas decir : Sal de casa, que pretendes que el príncipe azul te toca la puerta y te diga quieres estar conmigo? y cuantas veces al menos en mi caso habré refutado equívocamente a la misma. Con la excusa que a mi me había pasado, al menos un par de veces . (Solo quiero aclarar que ninguno de ellos eran vendedor de libros y mucho menos testigo de Jehova o el amigo Electrolux que toco mi puerta). Pensándolo mejor y dejando bromas de lado, si tuve que salir o acceder a conocer a los amigos en común para que todo eso fuera posible.
Insisto! Cuando no, mi sabia Madre tenía mucha razón; solo que para variar obvio mencionar uno que otro detalle, como por ejemplo que ya nadie toca a tu puerta ni siquiera el cartero y mucho menos los príncipes azules, ya que no existen ni siquiera ahora en los cuentos de Disney.
Es cierto que el amor llega sin avisar, así como lo hizo la inspiración para este artículo, pero siempre hay que darle una ayudita. Escuche en una película que aun cuando el destino quiera lograr algo no puede hacerlo solo, necesita de nuestra ayuda. Al igual que el dinero no te llegará solo sin hacer nada, mucho menos el amor si te sientas a esperar a que llegue pacientemente encerrada en casa , cual Bridget Jones ataviada con tu más feo y poco sexy pijama o lo que es peor en buzo, comiéndote todo ese pote de helado con cuchara, acompañada de una deprimente canción.

Debes ir a ese restaurante, a caminar con tus amigas, ir a ese café, conocer a ese viejo amigo que te quieren presentar; si a ese alguien a quien siquiera conocer ya estas criticando o pensando seguro es un aburrido, quien les dijo que me iba a gustar y mil excusas más sin haberle dado la oportunidad de conocerlo o simplemente salir a pasarla bien “DARTE LA OPORTUNIDAD”. Si, así como lo escuchas; porque ya con el simple hecho de salir de tu encierro, de tu monótona rutina, ya te estás dando la oportunidad de conectar con el mundo. Nadie dice que salgas de cacería y mucho menos que cada vez que salgas pienses que vas a ligarte a alguien (eso no es lo que quiero decir tenlo por seguro). Solo quiero alentarte a que salgas, a que conozcas nuevos lugares, nuevos amigos, quizá por ahí alguien interesante; quizá no conectan y nunca más se vuelvan a ver, a lo mejor se convierta en un buen amigo o puede ser que aunque esta vez las cosas no funcionen si es para ti, el destino te lo vuelva a cruzar en el camino.
Porque bien dice la leyenda «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper»
Muchas veces nos auto saboteamos #SiMeLoDiranAmi, no llegamos a ese lugar predestinado, no hacemos ese viaje programado, rechazamos ese café o esa invitación a una boda, simplemente perdemos oportunidades; aunque la leyenda diga que pase lo que pase igual nuestros destinos se vuelvan a cruzar, porque esperar. Si bien creo en la misma, también pienso que debemos ayudarle y no me refiero solo a la posibilidad de encontrar a tu alma gemela (que dicho sea de paso, puede llegar a ser una tarea tan difícil como encontrar una aguja en un pajar) también aplica para buenos amigos yo si querer en el camino hice muy buenas amistades, de esos amigos que son la familia que escoges, de los que están contigo en las buenas pero sobre todo a tu lado en las malas, de la forma más inesperada al igual que el Amor llegó en estos años a mi vida. Todo se resume en un me anime, salí, me atreví y lo conseguí!
«Porque el destino no llama a la puerta , esta esperando afuera por ti»