SAN VALENTÍN, LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO DE ESTE ÁNGEL SIN PUNTERÍA

A tan solo una semana del 14 de Febrero, día del amor y la amistad. ¿Sabes cómo se inició toda esta historia? Acaso es un mero tema mercantilista como la mayoría de personas, principalmente hombres creen. Acaso a algún chiflado se le ocurrió refregarnos a todos los solteros del mundo, este y todos 14 de Febrero que estamos más solos que un dictador ósea léase «Que una rata sin cola».

Pues no señores, esto se remonta a tiempos lejanos y aquí si no lo sabías te lo contamos…

Esta y muchas historias alrededor de esta nacen en Roma, seguro estás pensando tenían que ser estos como buenos italianos enamoradizos, amantes apasionados, vehementes y dicharacheros.

Esta festividad se remonta a tiempos lejanos, allá por el siglo III donde se diera muerte (así como a mis esperanzas de celebrarlo en pareja jaja sorry, me desconcentre) Como les decía en esa época le dieron muerte a Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados, Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que solteros sin familia eran mejores soldados ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Por cierto, si fuera verdad esta teoría, después de estos tres años de soltería les puedo asegurar que como muchos de ustedes, sería la mejor soldado y hasta me hubiera ganado una estrella purpura, pero este no es el caso.

La historia es que Valentín, se opuso al decreto del emperador y comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Al enterarse de esto Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín una festividad asimilada por la iglesia católica.

Así que como puedes ver la historia tiene aires de romance, bendecido sea San Valentín por cumplir el sueño por aquellas épocas de jóvenes ilusos y enamorados. Como ven todo un SANTO, así que si hay que despellejar a alguien, metámonos con el estúpido Cupido, con tal a alguien hay que echarle la culpa de nuestras equivocaciones, porque si aunque nos duela admitir los que repetimos patrones, los que elegimos al menos indicado, al que a todas luces no es SOMOS NOSOTROS.

Pero no pierdan las esperanzas, se aprende señores, sino pregúntenme porque tanto tiempo soltera, esta vez hasta después de mucho debo admitir por voluntad propia. (Aunque hubo uno que me la puso difícil, pero ese es motivo para otra historia y que historia…)

Solo les puedo decir que si este año me ven caminando con un ramo gigante de flores por la calle me compren, porque será lo más cercano que estaré a tener uno entre mis brazos , pero no crean que este año me quedaré encerrada en casa otra vez cual Bridget Jones cantando a todo pulmón all by my self, o acabándome todos los pañuelitos kleenex de la bodega del barrio  viendo una maratón de cebolleras por NETFLIX y mucho menos iré con todas mis amigas llámese jauría a entonar todas esas corta venas como la tradicional LÁRGATE cuando lo que queremos es que vuelva jaja o YO NOY ESA MUJER, cuando le pecamos de Susanita por años. Este año fiel a nuestro estilo SE CELEBRA y se celebra bien, como todo en esta vida.

Este año celebramos el amor más grande el AMOR PROPIO y que mejor que hacerlo con esos que le ponen salsa, alegría y reguetón a nuestra vida, aquellos incondicionales buenos amigos, los de siempre, los que pudieron y no lo fueron, los del cole, los que son casi familia  y hasta los que aunque no les guste seguirán por los siglos de los siglos en nuestra vida. AMEN

Deja un comentario