Sapos realmente felices?

1312862808381-1241556055777_f.jpgHabía una vez en un lugar no muy lejano, un estanque llamado «el charco de los sueños». El mismo era habitado desde hace muchos  años por una cantidad enorme de sapos de todo tipo, tamaño y personalidad.

Los había alegres,  saltarines, cantores, seductores, graciosos y trabajadores.

En el Charco de los sueños no había lugar para tristezas, todo era alegría. Hasta  que un buen día, en  el estanque reino el silencio y la apatía; El Rey se preguntaba que había podido ocurrir para que esos Sapos tan extrovertidos y divertidos cayeran en semejante estado.

Así que decidió hacer algo para remediarlo; les llevo zendos festines,  organizo tardes de tertulia juegos de azar y corría el licor sin Cesar, inclusive tardes deportivas crearía y aun así no conseguía aplacar tal apatía.

Un buen día  por recomendación del Guardián de palacio, decidió organizar una fiesta e invitar a las Ranas más bellas y coquetas de los estanques de Reinos cercanos, el castillo seria el lugar indicado.

Empezaron los preparativos en el castillo y mientras tanto en el estanque se  empezó a sentir un cambio en el ambiente, el estanque lucia con mas movimiento, los sapos murmuraban sonrientes  y en cada rincón del estanque no se dejaba de escuchar «El gran día esta próximo» hablaban y se preguntaban como seria esa noche mágica.

Hasta que por fin, llego el gran día; Los sapos desempolvaron sus mejores trajes, unos se animaron hasta usar sombrero de lo más elegantes, los sapos se dirigieron al castillo, allí las más hermosas ranas esperaban en sus mejores galas.

La noche fue verdaderamente mágica, bailaron, cantaron inclusive algunos conquistaron . El Rey se sentía orgulloso pues había dado en el clavo y el evento salió como lo esperado.

Pero la magia pronto se desvanecería, la hora de culminar estaba próxima . Mientras todos se divertían en un rincón del salón un sapo se hallaba pensando, expectante y lejano.

El guardián del reino se le acercó y le pregunto:

-Querido sapo que sucede por q no celebras junto a los demás, que haces aquí tan solito.

-Mi fiel amigo.  el solitario sapo dijo. Me encuentro aquí solo pensando y viendo disfrutar después de tanto tiempo a mis amigos.

-Entonces si están disfrutando porque no los acompañas, no entiendo. El Guardián preguntó

-Lo q pasa es q no quiero acostumbrarme, pues el día de mañana todo esto desaparecerá y solos al estanque volveremos.

-Pero que pasa Sapito, acaso me dirás que en el estanque no la pasan bien solitos?

-Sucede algo muy simple- le contesto el Sapo. Cuando recién llegamos todo era alegría nos estábamos conociendo, estábamos viviendo al máximo, noches de fiesta, jugábamos cartas hasta al amanecer, nos emborrachábamos, mirábamos los partidos a gusto, nos  íbamos de visita a los charcos vecinos y nos entreteníamos con las coquetas sapas que allí habitaban, hacíamos los que nos provocaba sin que nadie nos diera ordenes, nos pidiera que regresáramos temprano o nos limitará en algo.

-Pero eso Suena muy divertido. Dijo el Guardián, entonces no comprendo si se divertían tanto y la pasaban tan bien que paso?

 

-Lo que en algún momento de la vida tenía que suceder, Si bien hay Sapos que aun viven ahí solos a gusto, la Mayoría de nosotros ya nos aburrimos de esta vida disipada, entretenida pero solitaria. Ha llegado el momento en que nuestra vida en la que queremos compartirla con una Hermosa Sapa no una cualquiera» LA INDICADA». Ya no queremos pasar largas jornadas solos, ni jugar futbol con tanto Sapo barrigón, nos gustaría enseñarle todo lo que sabemos a algún renacuajo, pasar veladas Románticas al lado de nuestra Sapa querida, agarrados de la mano y juntos envejecer viendo quizá a nuestros renacuajos a otros lares en busca de un futuro partir. Ha llegado el Momento de que queremos VIVIR en Pareja y las normas del Reino indican que en el charco de la Felicidad solo sapos deben habitar.

-UHMM MI querido Sapo- El Guardián exclamo y en una solución rápidamente pensó. No te preocupes de eso Yo me encargare, tu disfruta que el baile ya está por terminar. Antes de ello una sorpresa les tendré, Ya verás.

Es así como el Guardián se alejó entre la multitud y a buscar al Rey se dirigió. Una vez lo hubo encontrado le explico la verdadera razón de la Apatía y porque el estanque tan triste lucia. Hablaron largo y tendido, hasta que el Rey por fin pareció haber comprendido. Antes de terminar el Baile una Trompeta se escuchó.

Su Majestad el Rey Fermín tiene un anuncio- se le escucho a un lacayo decir. Todos enmudecieron y el Rey inicio diciendo.

Mis queridos Sapos y Sapas esta noche aquí los he convocado pues el Reino anda muy preocupado, el Charco de la Alegría le daba luz y vida a este castillo y ahora luce bastante sombrío; Por buena fuente me enterado que el amor a ese estanque no ha llegado ni llegará , que muchos de los que habitan ahí tuvieron que partir y formar su hogar en otros reinos cercanos pero a este castillo y su charco siguen extrañando; También me he enterado que si bien a gusto están una familia en el quisieran formar. Por eso desde hoy Proclamo que las Sapas ese estanque podrán habitar. Fuertes aplausos y barullo se escucho , también a uno que otro sapo besar se vio a las damiselas que habían esa noche conquistado, y a otros empezar con los llamados.

 

Desde ese día todo cambio, la vida en el Reino sombría nunca más se vio, las carrozas iban y venían, el amor el aire invadía.
Luego de  algunos meses, el Guardián por el estanque paso, escucho reír a unos renacuajos que ahí jugaban felices, vio sapas coquetas pasando de la mano de sapos elegantes y bien portados. En el charco ahora había vida, había vuelto la Alegría y había nacido el amor. Esto de lejos se veía y contagiaba a todos alrededor, en  el castillo la vida también se tornó más animada, pues la felicidad es contagiosa y VIVIR la vida así es maravillosa.

-Hola Sr. Guardián, que gusto verlo un sapo le dijo.

-Gracias- dijo el Guardián aun sin reconocerlo.

-No se acuerda de mí- El sapo preguntó. Soy yo, el sapo que en la fiesta del castillo con usted converso, aquel que contara el porqué de la apatía que en el estanque reinaba.

-Que gusto verte Sapito – Le dijo. Discúlpame no haberte reconocido.

-No se preocupe, lo entiendo, ahora luzco Feliz y le presento el Motivo – Dijo señalando a la hermosa sapa que tenia del brazo y la cual lucía un pronunciado embarazo .

Soy Feliz y a usted le vengo a agradecer esa noche luego del anuncio deje mi apatía de lado y me uní a los festejos ahí conocí a esta hermosa Sapa y luego de cortejarla la invite a venir a vivir conmigo y pronto aquí mismo estaré jugando con mi crio.

-No tienes nada que agradecer -El Guardián le dijo algo sonrojado.

Sentir las risas de los renacuajos y verlos tan felices hacen que me sienta bien con todo lo trabajado. Diciendo esto el Guardián se despidió y el Sapo a sus quehaceres con una gran Sonrisa volvió.

 

CONCLUSIÓN: LOS SAPOS POR MAS VERDES; SEGUROS DE SI MISMOS Y FELICES DE ESTAR SOLOS EN EL  ESTANQUE PARECIERAN; EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA (ALGUNOS MAS TARDE QUE OTROS) DESCUBREN QUE LES FALTA ALGO  Y EL MOMENTO DE COMPARTIR SUS DÍAS LLEGA; LA BÚSQUEDA DE LA SAPA (NO CUALQUIERA DE ESAS YA TUVIERON MUCHAS)SINO DE «LA INDICADA»QUE VENGA A SUMAR LLEGA Y UNA VEZ QUE LA ENCUENTRAN CUAL CAZADOR NO PARAN, PORQUE SI ALGO DEBO ADMITIR CUANDO LA TIENEN CLARA, LA TIENEN CLARA.

Un comentario en “Sapos realmente felices?

Deja un comentario